Chávez convoca a cumbre de la ALBA para impulsar una zona económica

Imprimir
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Presidente ChavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez convocó a una cumbre de presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para el próximo 5 de febrero, en la que su país insistirá en la creación de una zona económica del bloque.

La ALBA está conformada por los países de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

“Estamos convocando la cumbre del ALBA, el 5 de febrero, para consolidar ese gran espacio geopolítico, la Alianza Bolivariana”, manifestó Chávez desde el palacio presidencial de Miraflores, de acuerdo a reportes de la prensa internacional.

Sin embargo, aún no se tiene la sede definida para dicho encuentro, aunque el mandatario dijo que podría ser la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

En el encuentro, Chávez tiene previsto proponer la conformación de una “zona económica del ALBA”, donde ya en 2010 entró en vigor el Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), que tiene actualmente el mismo valor que un dólar, como unidad contable de los países miembros.

Al respecto, fuentes de la Cancillería Boliviana dieron a conocer que la próxima semana se analizará la participación del país en este encuentro.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0128/noticias.php?id=41445

poker joomla templateeverest poker bonus
Copyright © 2014 albatel. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Portal Desarrollado por ALBATEL, S.A:

By Joomla 1.6 Templates and Simple WP Themes